• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

MAS confirma a Johnny Vedia para la Gobernación de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

23 de diciembre de 2020

timer 2 min. 46 seg.





 

Vedia fue elegido como el candidato del MAS

La dirigencia departamental del Movimiento Al Socialismo Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), junto a las organizaciones sociales y dirigentes de la Central Obrera Departamental de Oruro (COD) proclamaron de forma Oficial a Johnny Vedia Rodríguez como candidato a la Gobernación de Oruro por esa tienda política.

“Con el orgullo y agradecimiento por el apoyo depositado en mi persona, yo les pido que trabajemos juntos, nuestro departamento espera propuestas sociales y económicas, para ello tenemos que practicar lo que nos ha enseñado nuestro hermano Evo Morales  a trabajar para mejorar la vida de los orureños”, señaló.

En la proclamación también se presentó a Adhemar Willcarani Morales como candidato a la Alcaldía de Oruro, estuvieron presentes las organizaciones que forman parte del pacto de unidad, la dirección departamental del MAS a la cabeza de Cesar Gómez,  Rodrigo Maraza ejecutivo de los campesinos de Oruro, Felicia Hurtado de ejecutiva de las Bastolinas en Oruro, el ejecutivo de la COD Oruro Elias Colque y el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro Elias Choque Aica. También los representantes de organizaciones sociales y de las Circunscripciones.

Con la presentación de los candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía se pone fin a la disputa por la candidatura a ambos cargos públicos, ya que luego de varios días de análisis y discusión entre los precandidatos, el ampliado departamental del MAS realizado la noche del lunes 21 de diciembre y que se prolongó hasta el martes 22  hasta las 04:00 a.m. la dirigencia del partido en función de gobierno decidió la candidatura de unidad y desarrollo.

El candidato a la Gobernación de Oruro por el MAS IPSP destacó la unidad de todos los sectores y organizaciones sociales, así como de todas las circunscripciones, quienes cerraron filas para “ganar nuevamente la Gobernación de Oruro”.

“El camino ha sido difícil, se ha cumplido lo orgánico, desde el ayllu, pasamos al municipio, luego a la provincia, a la circunscripción y finalmente al ampliado departamental, donde hemos conjuncionado todos para impulsar el desarrollo departamental”, afirmó.

Los diferentes dirigentes que apoyan al MAS - IPSP manifestaron que ahora se tiene que trabajar para lograr un voto mayoritario a nivel departamental y a nivel municipal para lograr la reactivación económica del departamento.

“El compromiso es firme, es trabajar por Oruro junto a nuestro candidato a la alcaldía para impulsar el desarrollo del departamento de Oruro y mejorar las condiciones de vida de los orureños y las orureñas”, aseveró Johnny Vedia.

El candidato de la MAS IPSP es médico de profesión, ejerció varios cargos públicos, fue director del SEDES Oruro por varias gestiones y recientemente era secretario general de la Gobernación de Oruro.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia