• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

San José sigue en picada en el torneo, perdió ante Wilster 0-2

Los hermanos Álvarez, Gilbert y Willan, fueron los verdugos del santo que sumó su sexta derrota al hilo. El orureño puede terminar penúltimo al finalizar la fecha 22


Etzhel Arturo Llanque
EL FULGOR.com

22 de diciembre de 2020

timer 2 min. 53 seg.





El aviador se lleva tres puntos de Oruro (Foto Reynado Bellota)

San José sigue sumido en la sequía de puntos tras encadenar su sexta derrota consecutiva a manos de Wilstermann (0-2), este martes en el estadio Jesús Bermúdez. Pese al primer gol en posición adelantada de Gilbert Álvarez (27’), el Santo careció de argumentos para someter al arquero paraguayo Arnaldo Giménez y rescatar el empate. El segundo del cochabambino lo puso Willan Álvarez sobre el final (88’) para mantener las chances de pelear el título.

El santo tuvo el regreso del arquero Roberto Rivas que negó un marcador más abultado en favor de los aviadores que jugaron más tranquilos tras lograr el primero del encuentro. Se tuvo el retorno de Mario Ovando, Marcelo Gomes y Rodrigo Vargas Tourchad, quienes poco pudieron mejorar el andamiaje del equipo.

San José no sabe de sumar puntos desde el 7 de diciembre cuando goleó a Real Santa Cruz por 4-1. El resto fue una seguidilla de derrotas producto de un equipo mermado por la acumulación de amarillas y lesiones por la falta de entrenamientos durante la pandemia del covid-19.

Casi nada quedó del juego rápido y preciso que exponía el Santo desde la llegada del extécnico Eduardo Villegas en 2018. El pelotazo fue el común denominador del equipo del técnico José Ferrufino, con excepción de algunas jugadas conjuntas entre Gomes, Morgon y Abastoflor.

San José trato hacer daño con remates desde fuera del área de Jairo Thomas, Morgon, Gomes y Abastoflor que encontraron la respuesta sólida de Giménez. A los 17 minutos, Morgon se hizo un autopase largo que la definió desviado ante salida del arquero aviador, siendo la más clara para abrir la cuenta.

El Santo no pudo hacer respetar la localía (Foto Reynaldo Bellota)

Wilstermann no se quedó atrás y tuvo un encendido Didi Torrico que buscó marcar primero a su ex equipo. Sobre el minuto 21, Álvarez anotó en posición adelantada luego del rebote del poste izquierdo tras el remate de Torrico. Los santos reclamaron la jugada pero eso no borró la floja marca de Jorge Toco y Luis Torrico que permitieron el ataque aviador.

En adelante el partido fue mero trámite donde Wilstermann buscó ampliar su ventaja ante Rivas que le negó el propósito.

En el complemento, el mismo libreto salvo una jugada preparada de tiro libre de Gomes para habilitar a Vargas que mandó el pase retrasado que fue interceptado por Giménez con gran estirada.

Sobre el final, el menor de los Álvarez, Willan, ingresó solo para burlar la salida de Rivas y definir con arco desguarnecido. 0-2 a favor de Wilstermann que sepultaba cualquier aspiración de empate del santo.

San José suma otra derrota antes de la seguidilla de partidos fuera de Oruro ante Aurora en Cochabamba, Oriente Petrolero y Blooming en Santa Cruz.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia