• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Artistas plásticos preocupados por la falta de pago del Concurso Nacional de Arte


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

21 de diciembre de 2020

timer 1 min. 53 seg.





Obras que participaron del concurso 

El XIV Concurso Nacional de Artes Plásticas “Villa Real San Felipe de Austria” 2020, ya tiene a sus ganadores desde mediados de noviembre, pero el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), principal organizador del certamen, aún no da certeza del pago de los premios en efectivo a los artistas que destacaron, generando preocupación en el sector.

Según explicó el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Saúl Rivera, son varios días que se busca una respuesta, sobre la fecha para la premiación, pero aún no existe algo oficial de parte de las autoridades de la Secretaría Municipal de Cultura.

“Pasa el tiempo y no tenemos respuesta positiva, sobre todo del concurso nacional, estamos mencionando una cantidad de 150 mil bolivianos en premios, a la fecha no se da nada de respuesta positiva y la preocupación ya va creciendo para los artistas ganadores y propiamente para mi persona, por lo que hacemos este reclamo públicamente”, refirió Rivera.

Aún existe la esperanza entre los artistas, de que se pueda contar con la cancelación de los premios en los próximos días, por lo que se anuncia algún tipo de movilizaciones de no tener una respuesta oportuna.

“Nosotros nunca hemos ido en contra de las actividades de la Secretaría de Cultura (del GAMO), más al contrario hemos apoyado en diversas ocasiones, en muchas actividades, pero también llegó al límite que no tengamos una respuesta”, enfatizó Rivera.

MUNICIPIO

Por su lado, la secretaria Municipal de Cultura, Silvia Padilla, aseguró que esta dependencia hace todos los esfuerzos para poder cumplir con los ganadores del XIV Concurso Nacional de Artes Plásticas “Villa Real San Felipe de Austria” 2020, pero se tropieza constantemente con varias trabas que se generaron desde la anterior administración.

Algunas obras que destaron esta gestión 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia