• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

El Municipio de Oruro llamará a un COEM en las próximas horas


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

21 de diciembre de 2020

timer 1 min. 50 seg.





COEM se reunirá en las próximas horas

Preocupados por el registro en ascenso de los casos de Covid-19, las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), llamarán a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (Coem), para analizar la situación que atraviesa la región.

El secretario general del GAMO, Marcelo Cortez, aseguró que si bien es preocupante el incremento del número de contagios, la ciudad de Oruro está preparada para enfrentar un posible rebrote, que aún no se registra como tal, quizá el inicio sí.

“Decimos inicio porque no estamos calificados, menos nosotros, sino los médicos para decirnos si estamos ingresando a un rebrote propiamente, pero nos alarma el número de contagios que diariamente se está diagnosticándose, sin embargo, el Gobierno Municipal se encuentra preparado para este trabajo con el centro de aislamiento como con los dos laboratorios municipales, fortaleciendo los 22 centros de salud y previendo la contratación de personal”, refirió Cortez.

La autoridad municipal aseguró que la convocatoria a la reunión del COEM, responde además a las movilizaciones de algunos sectores que quieren retornar a sus actividades, como los bares y casas de citas, pero aseguró que esto se centrará en las decisiones que se emitan de la reunión.

“El señor alcalde municipal (Saúl Aguilar) ha dispuesto la convocatoria urgente a un COEM municipal, que se desarrollará entre mañana (martes) o pasado (miércoles), donde evaluaremos la circunstancia situacional de nuestro municipio en base a los informes científicos”, enfatizó Cortez.

Enfatizó además que en ninguna situación se podría hablar de un nuevo confinamiento, porque se demostró que eso afecta bastante a la economía, por lo que se buscarán otras salidas.

Representantes sociales de Oruro determinarán como afrontar la pandemia 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia