• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

En tres operativos

Incautan 135 kilos con 305 gramos de cocaína y marihuana valorada en $us 197.850


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

21 de diciembre de 2020

timer 2 min. 33 seg.





Una persona aprehendida con paquetes de droga

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel, Edwin Pérez, informó que afectaron al narcotráfico con 197.850 dólares con el secuestro de 135 kilos con 305 gramos de cocaína y marihuana, en operativos que se realizaron el fin de semana en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El primer operativo se realizo previa investigación de Inteligencia, en la que se tomo conocimiento de que con el objetivo de evadir los controles policiales, los narcotraficantes utilizaban como ruta alterna la Zona Hutamahua, en la ciudad de El Alto, es así que se interceptó  un Minibús, encontrándose una bolsa de yute con paquetes tipo ladrillo conteniendo cocaína, motivo por el cual se procedió a la aprehensión del conductor, el secuestro del vehículo y 41 kilos con 700 gramos de cocaína, causando una afectación económica al narcotráfico de $us 104.250 (ciento cuatro mil dólares americanos) precio en Bolivia. Así mismo fueron sacados del mercado 125.040 dosis de droga.

En otro operativo, y gracias al llamado de la Comisaria Lazareto, personal de la FELCN Santa Cruz, se constituyó a la Residencial Neneyma, a objeto de verificar Sustancias Controladas, en la requisa a la habitación encontraron cajas y sacos con 14 envoltorios de marihuana. Posteriormente se procedió a la revisión de un vehículo, encontrándose bolsas con marihuana,  por lo que se procedió a la aprehensión de 4 personas, entre ellas una menor de edad, un vehículo y 93 kilos con 600 gramos de marihuana. (equivalente a 187.200 dosis).

El coronel Pérez, informó que:” la droga está valuada aproximadamente en $us 56.160 (cincuenta seis mil ciento sesenta dólares americanos) precio en Bolivia y puesta en frontera cuesta $us 93.600,00 (noventa tres mil seiscientos  dólares americanos) y las dosis evitadas para el consumo de las personas son 187.000 dosis”.

Cocaína incautada

Así tambien en cumplimiento a orden de operación “CASCABEL”, en la central de Chipiriri, sindicato Alto Florida, Provincia Chapare, patrullas de “UMOPAR” CHAPARE, interceptaron dos minibuses, uno de los conductores se dio a la fuga. En el primer vehículo se encontró 4 turriles de plástico y un bidón conteniendo gasolina y acido sulfúrico. En el segundo vehículo se encontró a una persona en posesión de una bolsa de yute con bolsas nylon conteniendo Cocaína, motivo por el cual se procedió a la aprehensión de 3 personas, el secuestro de dos vehículos, 4 envases de plástico de gasolina, 10 litros de ácido sulfúrico  y 5 kilos de pasta base de cocaína.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia