• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Marcos Puña presentará el domingo su nuevo CD “Tárrega”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de diciembre de 2020

timer 1 min. 26 seg.





Marcos Puña presenta su nuevo disco

De manera virtual y para todo el mundo, el reconocido guitarrista orureño Marcos Puña, presenta el domingo 27 de diciembre su decimoprimer CD (disco compacto), en esta oportunidad un homenaje al guitarrista, profesor y compositor español Francisco Tárrega (1852-1909), por lo que lleva el título de “Tárrega”.

La presentación se realizará en la plataforma que pertenecen al artista, en el Facebook: Marcos Puña, Guitarra @punamarcos.

El compositor español Francisco Tárrega, es conocido como autor de hitos como “Recuerdos de la Alhambra” y “Capricho Árabe”, además de realizar múltiples adaptaciones de música de otros instrumentos a la guitarra.

El guitarrista boliviano Marcos Puña, viene realizando desde 2018 una serie de homenajes a gigantes de la historia de la guitarra, haciendo los CD’s Segovia (2018), “Barrios” (2019) y ahora “Tárrega”.

Esta producción ya está disponible para oír en Spotify y todas las plataformas, cuenta con el auspicio del Conservatorio Plurinacional de Música (donde Puña enseña), fue grabado en noviembre en el estudio del guitarrista, la mezcla y masterización la hicieron los ingenieros de sonido Jorge Ocampo y Fabiola Chavez (productora de audio SCAT).

Puña usó en esta ocasión una guitarra del constructor uruguayo Eduardo Miranda, modelo español de características cercanas al sonido de la época de Tárrega.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia