• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Escuela Wara sorprendió con hermoso concierto navideño


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de diciembre de 2020

timer 1 min. 37 seg.





La presentación de la Escuela Wara iluminó la plaza principal 

En plena plaza 10 de Febrero, en el centro mismo de la ciudad de Oruro, el talento musical de los estudiantes de las Escuela de Artes Musicales “Wara”, desarrolló su tradicional concierto navideño, sorprendiendo a todas las personas que estuvieron en este lugar, por sus hermosas canciones y villancicos.

La directora de la Escuela “Wara”, Rosario Peredo, explicó que esta gestión es bastante diferente por la pandemia del Covid-19, que aún se encuentra latente en toda la sociedad, por ello la decisión de presentarse una sola vez, además de hacerlo al aire libre para evitar el contagio de sus estudiantes.

“Traemos un mensaje de hermandad, de esperanza, de amor, sobre todo el cariño de los niños, porque el 85% de los integrantes de la Escuela Wara son niños y, son ellos los que tienen la alegría, tienen el amor en esta época. Es una única presentación por cuestión de pandemia, nosotros hacíamos una serie de conciertos, como diez con suerte, pero este año decidimos hacerlo al aire libre, porque es la mejor manera de cuidarnos”, refirió Peredo.

Para despertar el espíritu navideño en toda la sociedad, entre su repertorio se rescataron varios villancicos tradicionales, todos interpretados en charango y otros instrumentos folklóricos, además de acompañarlos vocalmente.

La Escuela Wara cumplió esta gestión 20 años de actividad ininterrumpida, presentando un disco con 18 temas grabados en medio del confinamiento, pero también se dieron tiempo de grabar un disco con los villancicos tradicionales, poniendo a la venta ambos materiales.

Escuela Wara con villancicos tradicionales





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia