• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Policías de civil patrullan la ciudad para evitar hechos delictivos en las fiestas de fin de año


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

18 de diciembre de 2020

timer 1 min. 21 seg.





El director de la Felcc, coronel José Álvarez

Funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) son desplegados por diferentes sectores de la ciudad de Oruro, en el propósito de dar cumplimiento a tareas de prevención y seguridad para evitar que delincuentes ejecuten hechos delictivos. Varios de los uniformados cumplen este trabajo portando vestimenta civil.

Para la Felcc, es importante identificar a personas ya sean nacionales o extranjeras, que hábilmente se internan en sectores de gran afluencia en su intención de delinquir. Es por ello que, si bien los funcionarios van realizando patrullajes de forma permanente, varios de estos están de civil, aparentando ser “un ciudadano más”, para que los antisociales no puedan percatarse de la presencia policial.

“Estamos en las calles, estamos coadyuvando cono los patrullajes preventivos hasta cumplir las fiestas de fin de año”, afirmó el director de la Felcc, coronel José Álvarez.

Por otro lado, se hizo énfasis a las actividades que se cumplen día a día en las entidades bancarias con el pago de bonos, rentas, entre otros, que son lugares donde delincuentes acuden para hurtar el dinero de sus víctimas; en ese sentido, se recomendó adoptar otras formas de acceder a las transacciones bancarias, particularmente por la internet, de manera de no transitar por las calles portando importantes cantidades de dinero.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia