• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Gobernación de Oruro inicia campaña navideña

Invitan al VIII Concurso de Armado de Pesebres Navideños


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

17 de diciembre de 2020

timer 2 min. 5 seg.





Gobernación quiere llegar a todos los niños 

A una semana de celebrar la Navidad de esta gestión, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), quiere enaltecer el espíritu navideño primero con una campaña denominada “Todos por una sonrisa”, con la finalidad de llegar a los sectores más vulnerables. Así mismo presentó la convocatoria del VIII Concurso de Armado de Pesebres Navideños.

Para el gobernador de Oruro, Edson Milton Oczachoque Gerónimo, la situación que atraviesa el mundo por culpa de la pandemia del Covid-19, no debe significar que se deben suspender las festividades, porque las mismas significan la unión de las familias y la sociedad en su conjunto.

“Estamos en una etapa difícil sobre todo por lo que nos ha dejado la pandemia, pero esta pandemia se llevó muchas cosas, pero no se llevó nuestro espíritu solidario, nuestro espíritu de generar un espíritu navideño para ayudar a cada uno (…) En ese sentido, y viendo el espíritu de colaboración de los servidores públicos de la Gobernación, estamos iniciando esta campaña para poder llegar con un juguete a los niños de la ciudad, provincias y que están en los hospitales, esperemos llegar por lo menos a obtener unos 5.000 juguetes, estaremos en esta campaña a partir de la fecha y culminaremos el 24 de diciembre y el día de Navidad estaremos entregado todo lo recaudado”, refirió Oczachoque.

CONCURSO

De la misma manera se presentó la convocatoria del VIII Concurso de Armado de Pesebres Navideños, porque los orureños no deben olvidar el origen de esta celebración, representada en ingeniosos adornados de los hogares.

“Queremos invitar a todas las familias orureñas, instituciones para que puedan inscribirse hasta el 22 de diciembre a este concurso en la Secretaria Departamental de Cultura, y una comisión de artistas ira ver los trabajos de adorno para su calificación y premiación mismo que será el 23 de este mes”, enfatizó Oczachoque.

Orureños podrán ser creativos con sus pesebres





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia