• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Apoyo Solidario a Madres se continuará entregando hasta febrero de 2021


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de diciembre de 2020

timer 1 min. 29 seg.





Varias mujeres intentan registrarse para recibir el apoyo solidario

Esta semana se inició el pago del Apoyo Solidario Excepcional a Madres de Familia por la Emergencia Sanitaria Covid-19, pero aún existen varias preguntas entre la sociedad, sobre si están habilitadas para cobrar y otras cuestionantes que fueron aclaradas por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), instancia que paga este beneficio.

Según explicó la secretaria Municipal de Economía y Finanzas, Carmen Panozo, quienes pueden cobrar son todas las mujeres que sean madres, además que no tengan ingresos fijos por salarios y estén registradas en el empadronamiento del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) en las recientes elecciones.

“Todas las mujeres del Municipio que reúnan estos tres requisitos, se les va a cancelar este apoyo solidario hasta el mes de febrero del año siguiente. Sigue vigente el link www.bonogamo.tk para todas las mamás que aún no se han registrado, pueden hacerlo hasta febrero del año siguiente”, refirió Panoso.

De la misma manera, la secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García, explicó que recién se logró habilitar a seis mil madres que ya realizan el cobro, pero pide a las beneficiarias que no produzcan aglomeraciones, además de no insistir si no cumplen con los requisitos.

“Pedir a la población misma que tengan paciencia, porque hasta el día lunes vamos a tener otra cantidad mayor a los 10.000 que ya estarán habilitados”, enfatizó García.

Autoridades informaron sobre el apoyo solidario 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia