• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

En inmediaciones de Sabaya

Decomisan millonaria mercancía de computadoras y equipos electrónicos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

16 de diciembre de 2020

timer 1 min. 27 seg.





La mercadería no había sido declarada como corresponde 

Importante cantidad de computadoras y equipos electrónicos fueron decomisados por la Aduana Nacional, tras detectar que dicha mercancía no había sido declarada legalmente. El avaluó aproximado sobrepasa el medio millón de dólares americanos.

El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, siendo detectado por medio del control de escáneres móviles de contenedores, donde los funcionarios de la Aduana Nacional evidenciaron que dicha mercadería no había sido declarada.

El camión con placa de control 1083-TBX, que transportaba los artefactos, había ingresado por la frontera de Pisiga, siendo interceptado en la localidad de Sabaya, posteriormente fue trasladado hasta Huachacalla para realizar el trabajo de escaneo.

Es así que se llegó a encontrar un total de 1.222 cajas que contenían computadoras portátiles en diferentes marcas, siete cajas de tinta para impresora, 70 cajas con discos externos informáticos, 10 cajas de consolas de Play Station 5, siete cajas con videocámaras, cuatro cajas con relojes, una con parlantes, proyectores, computadoras de escritorio y llantas con aro usadas.

Inicialmente se informó que el avaluó comprende los 523.000 dólares americanos, vale decir más de medio millón.

El vehículo, además de la mercadería fue trasladada hasta dependencias de la Aduana Nacional en el sector de Pasto Grande en Oruro, para continuar con los procedimientos de ley.

Los funcionarios de la aduana continúan realizando el aforo de lo decomisado





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia