• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

El comando departamental inicia querella contra los Policías acusados de violar a una adolescente


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de diciembre de 2020

timer 1 min. 51 seg.





Los presuntos autores permanecen recluidos en celdas policiales 

El comandante departamental de la Policía, coronel Limberth Oporto, afirmó que como institución policial accionaron una querella en contra de los dos uniformados acusados por el presunto delito de violación, cuya víctima es una adolescente de 15 años.

La autoridad policial cuestionó el accionar de ambos acusados, por la forma en cómo habrían ocurrido los hechos, en ese entendido se presentó una acción legal ante el Ministerio Público, además de derivar el caso ante la Fiscalía policial quien también determinará el grado de responsabilidad de los acusados.

“No podemos permitir que algunos malos servidores públicos policiales enloden a la Policía boliviana, utilicen nuestros uniformes para delinquir, ya estén de descanso o de servicio, son servidores públicos policiales. Mi autoridad y el Estado Mayor no va a permitir este tipo de hechos”, indicó el coronel Oporto.

ANTECEDENTES

La investigación inicial en este caso, describe que fue el sábado 12 de diciembre de esta gestión, en que la muchacha había asistido a una actividad social acompañada por un sujeto identificado como funcionario policial. Luego de que la actividad se extendió por varias horas, la víctima habría perdido la consciencia por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Al día siguiente, despertó desnuda al interior de la habitación de un hotel, pese a esta situación, nuevamente ella y el acusado volvieron al lugar de la celebración, donde conoció a una segunda persona, que también sería policía. Este le habría dado a beber una sustancia que la dejó inconsciente por segunda vez, logrando despertar en el domicilio del sujeto. Ante esta situación, se presume que la jovencita fue víctima de violación.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia