• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

El Choro, Caracollo y Toledo son los municipios golpeados por la sequia


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de diciembre de 2020

timer 1 min. 33 seg.





Principalmente se detectó la falta de agua para el ganado

La falta de agua va a afectando a diferentes regiones del occidente del país, donde El Choro, Caracollo y Toledo, son los municipios que en la actualidad son los más afectados; en consecuencia, la gobernación de Oruro encamina trabajos de ayuda en el propósito de trasladar agua para paliar esta situación.

Si bien se dijo que se avecina la temporada de precipitaciones pluviales, es importante atender las necesidades de estas regiones que están sufriendo las consecuencias de la seguía, para no lamentar perdidas por la muerte del ganado, como también de los sembradíos que se encuentran en fase de crecimiento.

“Hemos encontrado déficit hídrico principalmente para el ganado y es ahí donde vamos a trabajar llevándoles agua”, afirmó el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Olsson Paravicini.

De acuerdo a las proyecciones meteorológicas por el comportamiento del clima y las creencias ancestrales, se prevé que en gran parte del occidente departamental se registrarán lluvias, siendo favorable para las poblaciones del área rural y garantizar la producción de alimentos.

“Vamos a tener precipitaciones pluviales, pero también acompañados de granizos y tormentas eléctricas, entonces vamos a verificar este tema con nuestro sistema de alerta temprana y nuestro pronóstico”, agregó.

Asimismo se van realizando recorridos de inspección “in situ”, con el objeto de conocer objetivamente la realidad en la que se encuentran los municipios del interior del departamento.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia