• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

El MAS apuesta por Jhonny Vedia para la Gobernación de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de diciembre de 2020

timer 1 min. 34 seg.





Varios militantes del MAS se congregaron en la plaza principal

A la cabeza de los dirigentes del Pacto de Unidad, las organizaciones sociales, sectores laborales, dirigentes de la central obrera, dirigentes  de las bartolinas, de los trabajadores campesinos, representantes de las circunscripciones y otros sectores sociales del departamento presentaron hoy a Jhonny Vedia como candidato  a la Gobernación de Oruro por el Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP).

La proclamación y presentación de Vedia fue la mañana de este martes en la Plaza 10 de Febrero a la que asistieron los seguidores del MAS y quienes apoyan la candidatura.

“Hemos salido orgánicamente, primeramente  el ayllu, luego el municipio, pasamos al distrito, la circunscripción con apoyo de las 5 provincias y en los últimos días se ha consolidado en el ampliado departamental del MAS”, afirmó.  

El candidato por el MAS sostuvo que desde la cosmovisión andina se tiene el “Muyu” (vuelta) que es una visión de turno para el ejercicio del cargo y eso se está aplicando en el caso del candidato a Gobernador, ya que le toca a la Circunscripción 31.

Jhonny Vedia sostuvo  que lo importante es la unidad y armonía entre las 16 provincias, “con mucha humildad pedimos para que salgamos adelante”, unificar el campo y la ciudad para logar proyectos para el departamento de Oruro.

Agregó que se espera la llegada del presidente del MAS – IPSP, Evo Morales Ayma para hacer cumplir el estatuto orgánico de esa tienda política, hacer respetar el "Muyu" que es una práctica que debe respetarse.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia