• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

COD ratifica que no debe existir prorrogas para el pago del aguinaldo de fin de año


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de diciembre de 2020

timer 1 min. 30 seg.





Las empresas deberan presentar las planillas de pago hasta el 31 de diciembre

La dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD), indicó que el pago del aguinaldo de fin de año no puede postergarse, y que como sector trabajador exigirán el cumplimiento en su efecto hasta el 21 de diciembre, de lo contrario el Ministerio de Trabajo deberá aplicar las sanciones que correspondan.

Elías Colque, secretario ejecutivo de la COD, manifestó en horas precedentes que las regionales de todo el país sostuvieron reuniones permanentes, llegando a la conclusión en que los derechos de los trabajadores no pueden ser vulnerados, más aun cuando todavía se va a travesando una crisis sanitaria por el coronavirus, misma que paralizó la generación de economía por varios meses.

Bajo esta evaluación, dejaron en claro que no es considerable prorrogar el pago del aguinaldo de fin de año, como lo había solicitado la representación del empresariado privado.

“El tema del aguinaldo es irrenunciable, algunas empresas están cumpliendo, pero otras tienen esa intención de desconocer las normativas, estas conquistas sociales que tienen los trabajadores y de manera muy respetuosa siempre lo hemos exhortado y pedido a nuestros empleadores cumplir con el aguinaldo”, refirió el dirigente.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Trabajo, el pago del aguinaldo 2021 deberá efectuarse hasta el 21 de diciembre, y el 31 del mismo mes las empresas del sector público y privado deberán proceder a la presentación de planillas que certifiquen el cumplimiento a este beneficio.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia