• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Aduana incauta mercadería avaluada en 114 mil dólares que era internada ilegalmente en un camión


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

15 de diciembre de 2020

timer 1 min. 27 seg.





La mercadería pretendía ser internada al país ilegalmente 

Funcionarios de la Aduana Nacional detectaron a un camión que pretendía ingresar al país con importante cantidad de mercancía consistente en electrodomésticos, ropa nueva, entre otros, que no habían sido declarados siguiendo los procedimientos por norma. En consecuencia, la mercadería avaluada en al menos 114 mil dólares americanos paso a ser decomisada.

Fue por medio del escáner móvil en que se detectó dicha irregularidad, tomando en cuenta que, el motorizado con placa de control 824-XXF, que arribó a las instalaciones de la administración aduanera de Tambo Quemado el lunes 14 de diciembre, solo había declarado que transportaba 16 paquetes en una paleta (caja) con anticonceptivos orales.

No obstante, se evidenció gran cantidad de “bultos” que no correspondían a lo descrito por el propietario de dicha mercadería; a la revisión de los mismos, se encontraron 55 televisores, 214 cajas de ollas marca magefesa, exprimidores eléctricos, batidoras, además de 106 sacos de ropa nueva.

Iniciadas las investigaciones, se determinó que el camión había ingresado al país por la frontera de Tambo Quemado-Oruro, desconociendo su destino final. Por tanto, el vehículo, además de la mercadería, fue trasladada hasta dependencias de la aduana en el sector de Pasto Grande del departamento de Oruro.

La mercadería fue trasladada a instalaciones de la Aduana en Pasto Grande





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia