• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Dos policías son acusados de agredir sexualmente a una adolescente


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de diciembre de 2020

timer 1 min. 49 seg.





Uno de los acusados, en su traslado a celdas policiales 

Dos funcionarios policiales fueron capturados y trasladados a celdas policiales, tras ser acusados de agredir sexualmente a una adolescente de 15 años. El hecho ocurrió durante el reciente fin de semana, y se aguarda por la determinación de la autoridad pertinente quien decidirá el futuro jurídico de ambos acusados.

La investigación inicial en este caso, describe que fue el sábado 12 de diciembre de esta gestión, en que la muchacha había asistido a una actividad social acompañada por un sujeto identificado como funcionario policial. Luego de que la actividad se extendió por varias horas, la víctima habría perdido la consciencia por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Al día siguiente despertó desnuda al interior de la habitación de un hotel, pese a esta situación, nuevamente ella y el acusado volvieron al lugar de la celebración, donde conoció a una segunda persona, que también seria policía. Este le habría dado a beber una sustancia que la dejó inconsciente por segunda vez, logrando despertar en el domicilio del sujeto. Ante esta situación, se presume que la jovencita fue víctima de violación.

“Ella (la víctima) presume de que son policías, por el hecho de que en la fiesta se saludan como mi sargento, mi coronel, entonces se presume que son policías”, informó Gladys Ramos, psicóloga de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), de la municipalidad orureña.

En la actualidad ambos acusados permanecen encerrados en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a la espera de que la autoridad competente pueda determinar una figura legal, vale decir, si serán procesados por el delito de abuso sexual por toques impúdicos, o ya sea por violación.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia