• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Confirman el primer caso de rebrote por Covid-19 en el Comando Departamental de la Policía


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

14 de diciembre de 2020

timer 1 min. 22 seg.





En la actualidad son tres los casos positivos en el Comando Departamental de Oruro 

El comando policial en Oruro informó del primer caso de reinfección por coronavirus, situación que alarmó a las autoridades por la probabilidad de que el panorama pueda agravarse en un futuro. Por tanto, pidieron a la población contribuir a la salud colectiva, empleando todos los implementos de bioseguridad.

Se trataría de una funcionaria que dio positivo a la prueba de Covid-19, por lo que se instruyó su aislamiento para que cumpla con el tratamiento médico pertinente. Si bien no se informó de su estado de salud, se entiende que se encuentra estable.

“Es inminente una segunda ola (de la enfermedad) y como institución policial, como institución que está a la vanguardia de la seguridad, debemos dotar de los insumos necesarios al personal policial para que pueda trabajar, desempeñar sus funciones, pero es importante también recomendar a la población en general de que debemos seguir firmes con las medidas de bioseguridad”, afirmó el comandante departamental de la Policía, coronel Limberth Oporto.

En la actualidad son tres los casos positivos registrados en las filas de la institución “verde olivo”, de los que uno es positivo por reinfección.

Por otro lado, desde la incidencia de la pandemia, fueron 160 los uniformados que se infectaron, de los cuales seis fueron víctimas fatales.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia