• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

“Trompeta de Oro” concluyó exitosamente en medio de la pandemia


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

13 de diciembre de 2020

timer 2 min. 2 seg.





Festival Trompeta de Oruro con mucho éxito

Después de dos días de brindarnos mucho talento en los jóvenes músicos de Oruro y Bolivia, el viernes concluyó la quinta versión del Festival Nacional de Solistas “Trompeta de Oro”, actividad que se desarrolló en ambientes de la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”, en una edición diferente a otras gestiones que no permitió que muchas personas disfruten de manera presencial estas actuaciones, pero pese a la pandemia del Covid-19, un éxito del certamen.

El festival se desarrolló en un trabajo coordinado interinstitucional, si bien la organización nace al interior de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), pero desde un inicio siempre requirió del apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Durante dos días, el 10 y 11 de diciembre la Secretaría de Cultura del GAMO brindó el escenario, para que el Festival “Trompeta de Oro” se desarrolle con toda la seguridad.

En la categoría Estudiantil Secundaria, el primer lugar para Alan Rolando Achocalla de la unidad educativa “Antonio José de Sainz”, el segundo lugar para Rubén Mamani Quena, también de la unidad educativa “Antonio José de Sainz” y el tercer lugar fue para Brahajan Silva Mamani de la unidad educativa “Armando Cortez Villanueva” (La Paz).

En la categoría Formación Profesional, los premios recayeron para Alexi Flores Flores del Instituto de Música “Ave Zul”(Oruro), Rodrigo Silvestre Mamani de la Escuela de Formación de Maestros “Simón Bolivia” (La Paz) y Gabriela Renfijo Peláez de la Orquesta Sinfónica Juvenil (Santa Cruz).

La categoría Profesional tuvo un primer lugar desierto, mientras que el segundo lugar fue para Jaime Flores Arrollo, integrante de la Banda “10 de Febrero Mundial” (Oruro) y el tercer lugar fue compartido por el sargento de música, Héctor Bustos Calahuana y Elías Baltazar Guarachi ambos de la ciudad de Oruro.

Bastante talento en el Festival 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia