• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Gremiales acusan a la COD de generar conflictos al interior de este sector


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de diciembre de 2020

timer 1 min. 34 seg.





La dirigencia desconoce a Abdón Veliz como dirigente de este sector

Representantes de una de las federaciones de trabajadores gremiales en Oruro, exige a la máxima dirigencia de la Central Obrera Departamental (COD) aclarar el rol de un supuesto dirigente gremial, que habría sido reconocido por el ente matriz de los trabajadores, pero que este no habría sido electo legalmente. El sector se declaró en emergencia aguardando una pronta respuesta.

Un voto resolutivo emanado el jueves 10 de diciembre de esta gestión, cuestiona la supuesta legalidad de la representación de Abdón Veliz, quien no sería dirigente del sector gremial, al no haber sido electo en un congreso. No obstante, esta persona habría mencionado recientemente que fue reconocido por la COD, y que dicha determinación le facultaría a ser portavoz de esta federación gremial.

En consecuencia, lo que se exige a la dirigencia del sector trabajador es dar curso al desconocimiento expreso por los afiliados, ya que de lo contrario asumirían otras acciones posteriores.

“El ejecutivo de la COD (Elías Colque), se niega a dar solución a este problema que él estaría provocando con su participación de sus afiliados, en actos ilegales del Sr. Abdón Veliz, al reconocer a este individuo como ejecutivo de la federación departamental de trabajadores gremiales, fracturando la unidad de la familia gremial de Oruro, por lo que nos declaramos en emergencia”, indica el voto resolutivo.

En la probabilidad de obtener una respuesta negativa, la dirigencia del sector afirmó acudir a su representación nacional, ya que la misma es afiliada a la Central Obrera Boliviana (COB).





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia