• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Protesta de trabajadoras sexuales exige a la Alcaldía “reabrir” locales


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de diciembre de 2020

timer 1 min. 30 seg.





La movilización llegó  a puertas de la alcaldia orureña 

Trabajadoras sexuales llegaron a puertas de la alcaldía de Oruro, exigiendo a las autoridades dar viabilidad al funcionamiento de lenocinios con ubicación en la zona Norte, toda vez que existirían protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

La manifestación de protesta llegó al centro de la ciudad la mañana de este viernes, en el propósito de conocer una respuesta de las instancias municipales, que en la actualidad no autorizó el funcionamiento de lenocinios ubicados en el sector del Casco del Minero de la capital orureña.

Con pancartas en mano piden volver a trabajar, alegando que existirían acuerdos con las autoridades para que las medidas de bioseguridad rijan el trabajo y evitar probables contagios de coronavirus.

“Se tiene que desinfectar los locales, que los clientes entren con barbijo, poner seguridad en cada puerta de cada local pagando una ficha y así vamos a poder evitar aglomeraciones dentro de los locales, sería bueno que controlen eso y ya se había aprobado por el Sedes, pero no sabemos por qué hasta ahora no quieren abrir”, indicó una de las representantes de este sector.

CUARENTENA

Por otra parte, se dijo que durante el período de la cuarentena y sus restricciones, varias adoptaron diferentes actividades como la venta de alimentos, comida rápida, entre otros, pero que de cierta manera los ingresos percibidos no son suficientes para sustentar a sus familiar. Por tanto, se espera una respuesta favorable del gobierno municipal de Oruro.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia