• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

La Ceca presenta su tercer número con interesantes artículos de investigación


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de diciembre de 2020

timer 1 min. 48 seg.





La revista de la Unión Numismática de Oruro “La Ceca”, presentó de manera oficial su tercer número con una buena cantidad de investigaciones sobre este interesante trabajo que realizan varios hombres que se dedican a este arte de la colección y rescate de piezas valiosas de la historia.

Como la historia que relata Víctor Rodolfo Soliz López, quien presenta un artículo bajo el título “Las tres grandes falsificaciones de monedas de plata”, que escudriña la realidad que enfrentaron por varios años ciudades como La Paz, Oruro y Potosí, puesto que las tres contaban con su propia Casa de la Moneda, donde se dedicaron a luchar contra este trabajo ilegal.

En esta edición también se puede rescatar artículos como la “Compañía minera unificada del Cerro Rico CMUCP Mauricio Hochschild”, escrito por Jorge Mostajo Salinas. También se encuentra la investigación “La medalla que Oruro otorgó a los veteranos de la Guerra del Pacífico”, de Fabrizio Cazorla Murillo.

“La rara prueba de 4 soles de 1841 (Árbol cerrado)”, escrito por Juan Percy Frías Cardozo, describe el proceso para conocer la historia de una de las monedas más raras descubiertas en el país. Por otro lado, Brayan Fabio Aguilar Mamani, explica el proceso de la elaboración del papel moneda a través de su artículo “Los billetes especímenes”.

La revista también contiene investigación de William Camacho Mendoza, además del difunto George Lill III, uno de los más reconocidos reporteros sobre numismática, que escribió para la Kraus Chester L. and Mishler Clifford, Standard Catalog of World Coins. Así como el artículo de Juan Carlos Soro Pareja, sobre “Las monedas y su importancia numismática”.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia