• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

Oruro está libre de sarampión, pero se reforzará con vacunación


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

11 de diciembre de 2020

timer 1 min. 28 seg.





La vacunación es para niños entre 1 a 5 años

Después de prender algunas alarmas con siete casos sospechosos de sarampión, los mismos que posteriormente fueron descartados, desde hoy se activa la campaña “Oruro libre de sarampión con la Vacunaton”, que pretende reforzar las defensas de la población.

El jueves por la mañana se cumplió la inauguración de la campaña, encabezada por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que, a través de la Unidad de Salud, activó las tareas para que los 22 establecimientos de salud en la ciudad, se encarguen de proporcionar la vacuna de manera gratuita.

La secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Lizeth García, manifestó que la Alcaldía garantizará la dotación del material de bioseguridad al personal que forme parte de la campaña de vacunación; pero además las dosis para la vacuna de los niños menores de 5 años. Explicó que los menores de 1 a 5 años, deben recibir la vacuna de la primera y segunda dosis contra el sarampión.

"Estamos manteniendo la zona libre de sarampión durante varias jornadas, pero no queremos confiarnos por eso iniciamos con esta campaña", remarcó García.

El Gobierno Municipal de Oruro invierte 130.927 bolivianos en las dosis, contratación de médicos, pero además en el material de bioseguridad para los brigadistas.

Vacunación será en los 22 centros de salud de Oruro 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia