• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

X Feria del Libro en Oruro se desarrolla al aire libre


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de diciembre de 2020

timer 2 min. 9 seg.





Arrancó la X Feria Nacional del Libro

La plaza “Manuel de Castro y Padilla”, es el escenario para que se cumpla la décima versión de la Feria Nacional del Libro en Oruro, una actividad que para evitar la irradiación de la pandemia del Covid-19 se desarrolla al aire libre, pero no es la primera vez que la actividad se cumple en este espacio.

Con la participación de más de 40 expositores de diferentes editoriales y escritores orureños y nacionales, el jueves antes del mediodía se inauguró la X Feria Nacional del Libro, acto que permitió al gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, destacar que desde esta región se intenta devolver cierta normalidad a las actividades culturales.

“Con mucha satisfacción hacemos una actividad más como Gobernación, para demostrarle al mundo y a nuestra ciudadanía que tenemos todas las ganas, toda la convicción de salir adelante, hoy estamos en la décima Feria del Libro que se desarrollará durante tres días y que al final de esta actividad, la cultura y el saber se beneficia”, refirió Oczachoque.

La feria se mantendrá hasta el sábado 

Los expositores, en su mayoría del departamento de Oruro y otros invitados que llegaron desde la ciudad de La Paz, se sienten animados para reencontrase con la sociedad, de esta manera llegar a los diferentes hogares con obras de la literatura universal.

También se cuenta con la participación de escritores, quienes promocionan sus propias obras, además de interactuar con los visitantes, intercambiando experiencias y de esta manera ayudar a la cultura nacional.

“El libro se vuelve a abrir, después de una gran tempestad, de una pesadilla que ha tocado vivir a la humanidad, los libros, estaban esperando por la gente, como un consuelo, como una forma de decir: ‘aquí está la esperanza, aquí está toda forma de seguir hacia adelante”, enfatizó el representante de la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE) de Oruro, Jorge Encinas Cladera.

La X Ferina Nacional del Libro, se mantendrá hasta el sábado 12 de diciembre en la plaza “Manuel de Castro y Padilla”, esperando la visita de toda la ciudadanía.

Más de 40 expositores en Oruro 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia