• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Arrancó el Concurso Trompeta de Oro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

10 de diciembre de 2020

timer 2 min. 0 seg.





Concurso Nacional de Solistas Trompeta de Oro

Con la participación de los inscritos en las categorías estudiantiles, el jueves inició la quinta versión del Concurso Nacional de Solistas “Trompeta de Oro”, que muestra el talento de los niños y jóvenes músicos del departamento de Oruro y La Paz, quienes se convierten en los próximos protagonistas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El certamen se desarrolla en el salón de conferencias de la Casa Municipal de Cultura “Javier Echenique Álvarez”, desde donde se cumple con la transmisión virtual gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

La actividad se organiza desde la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), con apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

El concurso se desarrolló con normalidad el primer día, contando con la participación de nueve concursantes en la categoría Estudiantil Secundaria y, un solo participante en la categoría Estudiantil Primaria, quienes actuaron bajo la mirada del jurado calificador, integrado por los expertos Marcelo Quispe Aruquipa, Rodolfo Grover Flores y Samuel Mamani Canaviri.

El jurado calificador se dedicó a calificar el sonido, la técnica, la complejidad de los temas, la musicalidad y otros aspectos, siendo difícil el elegir a los ganadores de las categorías.

En la categoría Estudiantil Secundaria, el ganador fue Alan Rolando Achocalla de la unidad educativa “Antonio José de Sainz”; en segundo lugar, para Rubén Cristian Mamani Quena de la unidad educativa “Antonio José de Sainz” y en tercer lugar, Brahajan Silva Mamani de la unidad educativa “Armando Cortez Villanueva” (La Paz).

Para hoy se tiene planificada la participación de los concursantes en la categoría Estudiantes de Formación Profesional, para luego determinar a los ganadores. Según la organización, la premiación se desarrollará el lunes 14 de diciembre en ambientes de la Gobernación de Oruro.

Buena participación en el Concurso Trompeta de Oro





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia