• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Obras del Teatro Nacional Oruro paralizadas por falta de pago


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de diciembre de 2020

timer 1 min. 44 seg.





Obras del Teatro Nacional de Oruro

Una inspección a la construcción del Teatro Nacional Oruro, evidenció que las obras se encuentran paralizadas por la falta de pago, pero también sorprende el avance que tiene la obra que en poco tiempo podría entregarse.

Esta visita fue presidida por la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas de Desarrollo de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), dentro su labor de fiscalización de las obras que encara el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), considerando el Teatro Nacional Oruro.

Esta obra se encuentra ubicada en la urbanización ex Cordeor, zona Este de la ciudad, que será una de las obras más representativas que tendrá el departamento de Oruro, ayudará a fortalecer el arte y el turismo de la capital del folklore.

La obra tiene una inversión de 55.9 millones de bolivianos y al momento de la inspección se verificó un avance físico del 90% y el informe de la empresa da cuenta de un avance financiero del 70%.

Esta obra tenía como fecha de entrega el 10 de febrero del 2020, pero lamentablemente la obra se encuentra paralizada por la falta de pagos de sus planillas, el presidente de la Comisión de Infraestructura de la ALDO, Simón Vallejos Catari y la asambleísta Mirian Magne Molina, se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para poder cancelar a la empresa y la obra sea concluida en su totalidad.

El Teatro Nacional Oruro cuenta con salón principal con capacidad para 6.000 personas con butacas, escenario, tramoya para cortinaje, efectos de luces y efectos especiales, baterías de baños para palco y platea, seis baterías de baños para general en sus tres niveles, además áreas específicas para discapacitados.

Teatro Nacional de Oruro tendrá capacidad para 6.000 personas





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia