• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Oruro retoma actividades culturales con la Feria Nacional del Libro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de diciembre de 2020

timer 1 min. 41 seg.





Feria Nacional del Libro inicia en Oruro

Con el objetivo de brindar a la sociedad orureña un retorno a las actividades culturales, este jueves se inaugura la Feria Nacional del Libro, organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), con apoyo de entidades como la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE) y la Cámara Departamental del Libro Oruro, bajo el denominativo de “Feria del Libro y Reencuentro Cultural.

Según explicó el secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara Barrientos, la intención es que los gestores culturales retomen de a poco sus actividades, por ello existen varias sorpresas en esta actividad.

“Están participando alrededor de 40 expositores, entre la Cámara Departamental de Libro, escritores y autores orureños, también están llegando desde La Paz y Cochabamba, entonces habrá temas variados y lo más importante es que la Feria del Libro se llevará a cabo esta gestión y estamos contentos por ello, la hemos llamado la Feria del Libro y Reencuentro Cultural”, refirió Lara.

La Feria del Libro se desarrollará en la plaza “Manuel de Castro y Padilla”, del 10 al 12 de diciembre, donde se cumplirán actividades variadas, como la participación de cuentacuentos, danza, música y otros.

“Habrá novedades en la feria, porque lo más importante es incentivar con la lectura a nuestros niños y jóvenes, para ello estamos coordinando con sectores orureños, como con la Unión Nacional de Poetas y Escritores, que harán algunas dinámicas de lecturas con jóvenes y niños, por ello invitamos a las familias que vengan a la feria”, enfatizó Lara.

Sociedad orureña invitada a la Feria del Libro





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia