• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Médicos del Sistema Municipal de Salud piden firmar sus contratos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

09 de diciembre de 2020

timer 1 min. 40 seg.





Personal de salud se movilizó en Oruro 

Varios médicos que trabajan en el Sistema Municipal de Salud llegaron a la plaza 10 de Febrero para cumplir con una protesta, exigiendo al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la firma de sus contratos para continuar con su labor en los centros de salud, además de pedir el pago de sus sueldos de noviembre.

Según explicó el representante de los manifestantes, Víctor Martínez, explicó que si bien existen compromisos de las autoridades de regularizar estos procesos de contratación, son varios meses que tienen que peregrinar para que puedan acelerar estos asuntos.

“Estamos pidiendo que por favor nos den un contrato, para que nosotros podamos cobrar un salario que se nos adeuda del mes de noviembre, hasta ahora no tenemos contrato y entonces qué podemos hacer con esta situación, si hasta ahora las autoridades siempre nos dijeron que está en proceso, pero hasta ahora no hay nada”, refirió Martínez.

Son cerca de 110 personas las que se encuentran perjudicadas por la falta de contratos, quienes aún continúan trabajando en los centros de salud, pese al no cumplimiento de los compromisos de las autoridades, quienes desde abril no consideran el trabajo que realizan en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

“Pese a no tener un contrato, todos seguimos trabajando en los centros de salud, haciendo las funciones que a nosotros se nos han encomendado. Nosotros hemos trabajado desde el mes de abril, somos muchas personas además que se han contagiado y aun así no existe ningún reconocimiento”, enfatizó Martínez.

Después de la marcha, nuevamente se reunieron con las autoridades para conseguir nuevos compromisos, esperanzados en que esta vez los cumplan.

Exigen la firma de sus contratos 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia