• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Recolectan pruebas del caso de supuesto sobreprecio en el Desayuno Escolar


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de diciembre de 2020

timer 1 min. 30 seg.





Siguen las investigaciones del caso

En la ciudad de La Paz, una comisión integrada por personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), del Consejo Municipal de Cultura (CMO) y del Ministerio Público, recolectaron pruebas de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), esto dentro las investigaciones del presunto sobreprecio de 3 millones de bolivianos en el Paquete Alimentario del Desayuno Escolar.

Dentro la comisión se encontraba la presidenta de CMO, Denisse Villca, quien es una de las denunciantes de este supuesto ilícito ante el Ministerio Público quien indicó que se sigue este proceso de manera cercana.

 “Se han requerido los contratos y los subcontratos que ha hecho la Empresa Boliviana de Alimentos, específicamente en el tema del Desayuno Escolar”, refirió Villca.

Dentro del proceso de investigación, también se pudo constatar que, pese a que el Municipio presentó facturas de descargo, las mismas hasta la fecha no fueron canceladas.

“También hacen conocer que el Gobierno Autónomo Municipal (de Oruro), que a pesar de tener ya a la fecha una factura de la Empresa Boliviana de Alimentos, no se habría cancelado la totalidad del monto por efecto del Desayuno Escolar, seguramente estos actuados se remitirán a la instancia correspondiente para que podamos tener más insumos sobre la denuncia que hicimos al Ministerio Público, sobre el supuesto sobre precio del Desayuno Escolar”, enfatizó Villca.

El mes pasado, los concejales Denisse Villca y Oswaldo Olivera, presentaron una denuncia que fue aceptada por el Ministerio Público, por supuesto sobreprecio en el Desayuno Escolar, de 3 millones 700 mil bolivianos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia