• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Jesús Céspedes inauguró exposición retrospectiva por sus 18 años de carrera


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de diciembre de 2020

timer 2 min. 20 seg.





Jesús Céspedes retornó a la Casa Patiño 

El reconocido artista plástico Jesús Céspedes, inauguró este lunes por la mañana su exposición retrospectiva, rememorando sus 18 años de actividad artística profesional, además de retomar las actividades en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura “Simón Iturri Patiño” de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La inauguración se desarrolló el lunes por la mañana, con la presencia de una reducida asistencia de público, pero que impulsó al artista a recordar que el salón de la Casa Patiño, es el único espacio adecuado para este tipo de exposiciones, pidiendo a las autoridades a que puedan habilitar más salones de exposición en Oruro.

Jesús Céspedes inició su carrera artística profesional de manera casual, puesto que fue invitado por un grupo de artistas, precisamente cuando luchaban por un espacio de exposición, hoy administrado por la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, el salón “Valerio Calles”, desde ese entonces nunca dejó de trabajar en sus pinturas y dibujos.

“Es una retrospectiva desde el año 2002 y las últimas (obras), que las he realizado justamente durante la pandemia, es decir que los artistas hemos seguido trabajando con nuestro arte durante la pandemia, por eso es un momento oportuno para mostrar precisamente las últimas obras que realice el 2020”, refirió Céspedes.

El representante de Extensión Cultural de la UTO, Antonio Revollo, destacó el aporte que realiza Céspedes, por casi dos décadas, al arte y cultura orureña, donde su temática indigenista y en sus últimas obras utiliza la técnica del dibujo con bolígrafo.

“Se está cumpliendo 18 años precisamente de trabajo permanente en el campo del arte, en el tema de la pintura, pero lo que últimamente Céspedes destaca es el bolígrafo en el dibujo, hay que saber que el dibujo con bolígrafo es bastante complicado. Otro tema que hay que destacar es el tema de la belleza de la mujer del altiplano, rescatando la línea de Cecilio Guzmán de Rojas”, enfatizó Revollo.

Inauguración de la exposición de Jesús Céspedes 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia