• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Padres de familia piden Desayuno Escolar presionando con bloqueos


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de diciembre de 2020

timer 2 min. 2 seg.





Bloquearon entrada del Concejo Municipal de Oruro 

Con bloqueos en diferentes sectores de la ciudad de Oruro, padres de familia de diferentes unidades educativas protestaron por la retardación que se genera en la entrega del Paquete Alimentario del Desayuno Escolar, solicitando tanto al ejecutivo como al Concejo Municipal de Oruro (CMO), puedan acelerar el proceso antes que termine la gestión.

El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Pablo Rodríguez, aseguró que, si bien no se manifestaron con anterioridad, es porque se buscaba con las autoridades una concertación para obtener un adecuado paquete alimentario, pero después de declarar desierta la primera licitación en el Sistema ce Contrataciones Estatales (Sicoes), se tiene que esperar los tiempos procesales.

“De una vez, esos 21 millones (de bolivianos) que tenemos se entreguen en alimento complementario, hemos mandado una nota al Concejo Municipal, pidiendo una reunión de coordinación para que no suceda lo mismo que en la primera etapa, (pero) el Concejo Municipal nos han hecho pelear entre padres de familia y dada la circunstancia nunca han dado la cara”, refirió Rodríguez.

Durante las movilizaciones, se registraron algunos roces entre padres de familia, puesto que existe división en la Junta de Padres de Familia, liderados por Pablo Rodríguez por un lado y del otro por Paul Manardy, este segundo fue denunciado por el otro grupo de que envió a dos madres a recolectar firmas con fines políticos, por el otro lado denunciaron agresiones.

Pero ambos grupos piden que se apresuren los procesos para las contrataciones para el Paquete Alimentario, porque restan menos de tres semanas para finalizar la gestión, algo que molesta a este sector.

“Hay un paquete del Desayuno Escolar, que ya estamos en diciembre y recién este viernes pasado han vuelto a colgar en el Sicoes, sin embargo, en el primer paquete lo han dado de manera directa, el alcalde Saúl Aguilar está haciendo lo que quiere”, enfatizó Manardy.

Este lunes se registraron varios puntos de bloqueo, pero para el martes, el grupo de Manardy anuncia una marcha de protesta que se desarrollará durante la mañana.

Las puertas del Municipio también estaba bloqueado 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia