• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Instituciones ejecutan operaciones de lucha contra el contrabando en el Sur del país


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

07 de diciembre de 2020

timer 1 min. 42 seg.





Las autoridades se reunieron en horas precedentes

La Aduana Nacional, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando junto a las Fuerzas Armadas, la Policía y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), dieron inicio a un nuevo ciclo de operaciones de lucha contra el contrabando para desarticular clanes en el Sur boliviano.

La presidenta ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, destacó que a partir de la coordinación entre autoridades, la lucha contra el ilícito del contrabando está fortalecida y se apunta a identificar a personas que están al frente de clanes que ya fueron identificados.

"No arriesguen su capital, traigan sus mercancías por la Aduana, ahora hay facilitación para importar, horarios ampliados, no lo pierdan todo" advirtió Serrudo a tiempo de señalar que "el contrabando carcome el sueño de tener una patria amplia y próspera".

La autoridad detalló que la lucha declarada es en el Sur del país; por ello, en las últimas horas se procedió al decomiso de importante cantidad de bebidas alcohólicas, además de zanahoria en la frontera con el Perú.

Al respecto, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, dijo que los contrabandistas están utilizando a niños y jovenzuelos para su cometido.

"Están dotados de tecnología, trabajan con jóvenes que conducen a toda velocidad y embisten a nuestros efectivos militares; sin embargo con el trabajo unido y fortalecido los vamos a contrarrestar", indicó.

Por otra parte, el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), coronel Douglas Cejas, dijo que las Fuerzas Armadas llevarán a la legalidad a quienes ahora está involucrados en actividades ilícitas en el sector del Regimiento Chichas, frontera con Chile y Argentina, a partir del control reforzado.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia