• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

En la ciudad de Oruro

El lunes inicia la “Semana del aire limpio”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de diciembre de 2020

timer 1 min. 43 seg.





Funcionarios del municipio socializan la actividad ambiental 

Con dos puntos de control, la Dirección de Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inicia desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de diciembre, la denominada “Semana del aire libre, cuyo objetivo es medir los gases contaminantes que son emanados por los motorizados que circulan por la capital.

Según la información brindada por la Unidad de Comunicación del GAMO,

la finalidad de esta actividad es que los propietarios de los motorizados, sepan si sus vehículos generan contaminación. De acuerdo a estudios realizados por la Dirección de Gestión y Medio Ambiente se determinó que en la cuarentena por la pandemia del COvid-19, bajó el índice de contaminación en un 70% en la ciudad.

“Lo que está contaminando más a Oruro es el parque automotor, tenemos 120 mil vehículos en la ciudad, frente a esta realidad se tienen que consensuar políticas que ayuden a evitar la contaminación como la restricción de placas”, refirió el responsable de la Dirección de Salud Ambiental del GAMO, Guillermo Quispe.

Para la medición, el Municipio decidió habilitar dos puntos de control, que según estudios son los espacios que registran mayor contaminación después de que se permitiera la circulación de vehículos, posterior al confinamiento.

“Contamos con equipos que serán ubicados en dos puntos de la ciudad, uno en la plaza 10 de Febrero y el otro en la plaza Sebastián Pagador, son puntos estratégicos donde existe mayor afluencia de tráfico automotor”, enfatizó Quispe

Los vehículos que se encuentren dentro de los rangos permisibles se les entregarán un certificado y una roseta medioambiental, que será distribuida de forma gratuita.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia