• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

Mediante Redes Sociales se promocionan los atractivos turísticos de la ciudad de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

04 de diciembre de 2020

timer 2 min. 23 seg.





Transmisiones de la Secretaría de Cultura 

Siendo el recurso comunicacional más efectivo en el mundo entero, las redes sociales ahora son utilizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para promocionar el nuevo material audiovisual que ayudan a conocer el patrimonio arquitectónico, natural y gastronómico de esta ciudad.

La secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, explicó que esta estrategia forma parte de un plan de reactivación de las actividades turísticas en la denominada Capital del Folklore de Bolivia, considerada una de las ciudades que deben ser parte de los destinos más importantes del país.

“Esta nueva y actualizada producción audiovisual que está siendo difundida por la plataforma virtual del municipio y los medios de comunicación, tiene el propósito de generar en la ciudadanía y turistas, el interés por visitar diferentes sitios y atractivos que presenta Oruro, esta iniciativa también obedece al paulatino proceso de reactivación de las actividades turísticas y culturales en el país”, refirió Padilla.

El propósito de estas actividades sirve para ampliar el conocimiento sobre la historia y belleza de los diferentes atractivos turísticos y culturales que conserva el municipio, se generó el programa “Conoce Oruro”, el cual presenta diferentes recorridos por la urbe.

“Por ejemplo este viernes por la noche vamos a conocer los museos mineralógicos como ser el Museo Nacional Antropológico ‘Eduardo López Riva’, la Casa de la Cultura ‘Simón I. Patiño’, entre otros”, enfatizó Padilla.

También se difundirá “Hilos de Fe”, espacio dedicado a promover el arte que realizan los artesanos y bordadores de la tradicional calle La Paz, destacando su origen, simbología y las técnicas del bordado en la especialidad de la danza de la morenada.

Esta producción audiovisual forma parte del ciclo de video reportajes que tiene el objetivo de promover uno de los tópicos que forma parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible  de la Humanidad.

El paseo virtual continuará este sábado por los principales museos mineros de la ciudad con el propósito de conocer la historia que marcó una época de auge para Bolivia, por ejemplo se visitará el Museo Etnográfico Minero del Santuario del Socavón y el Archivo Histórico de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia