• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Licitación del paquete alimenticio se publicará en el Sicoes por segunda vez


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

02 de diciembre de 2020

timer 1 min. 43 seg.





Paquetes alimenticios del Desayuno Escolar

Después que el proceso de licitación del segundo paquete alimenticio, fuera declarado desierto, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), anuncia que se subirá nuevamente al Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), a partir de este viernes 4 de diciembre.

Según se aclaró en conferencia de prensa, fueron cinco empresas las que se presentaron a la primera licitación, pero no calificaron, porque todas no presentaron el Documento Base de Contratación, por lo que ahora se pueden presentar más empresas locales y nacionales.

Los productos licitados, son una arroba de arroz, un kilo de leche, un saco con 20 bolsas de fideo, cada una de 400 gramos y además 4.5 litros de aceite. Cabe destacar que ninguna empresa presentó propuesta por el arroz.

El segundo paquete alimenticio que será entregado por Municipio de Oruro, pero se advirtió el incumplimiento de una serie de factores administrativos y nutricionales, entonces de acuerdo a la norma se tiene el lapso de tres días para proceder con un nuevo proceso de licitación que se producirá este viernes, informó la secretaria de Desarrollo Humano del GAMO, Lizeth García Vásquez.

Por otro lado, el secretario general del GAMO, Marcelo Cortez Gutiérrez, informó que ayer se desarrolló una reunión con los integrantes de la Junta Escolar de Padres de Familia, quienes mostraron su molestia, pero también luego de la explicación con los argumentos válidos comprendieron la situación.

En este contexto y a la espera de los resultados de la licitación, se abrieron escenarios de debate en relación al abordaje del menú del desayuno escolar de la gestión 2021, además de otros temas que atingen al ámbito educativo, del que el Gobierno Municipal es un factor importante.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia