• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

Según el GAMO

Infiltrados provocaron violencia en movimiento gremial


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

02 de diciembre de 2020

timer 2 min. 2 seg.





Personas ajenas a los gremiales identificados por el GAMO

Mediante un comunicado de prensa entregado por la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), mientras autoridades municipales se encontraban reunidos con dirigentes gremiales, gente que no tiene nada que ver con este sector con demandas totalmente injustificadas, pues por ejemplo exigían la anulación de leyes inexistentes, provocaron actos violentos, afectando a funcionarios ediles, uniformados policiales y a un miembro de la prensa, además de daños a bienes del Estado, como el edificio central de la Alcaldía.

Información tergiversada, instigación a la violencia y otra serie de factores negativos, fueron los que rodearon las movilizaciones impulsadas por gente foránea al sector gremial, generando un escenario de agresiones que gracias a Dios no llegaron a mayores, porque la Policía intervino, sin embargo sus integrantes también fueron agredidos.

El secretario general del Municipio, Dr. Marcelo Cortez, explicó en conferencia de prensa que la movilización demandaba la anulación de normas y procedimientos irreales como la ley de calzadas, que en realidad no existe; censo de comerciantes que aún no es trabajado; asimismo mencionaron la ley de bancos, ámbito en el que el GAMO no tiene tuición por ser una norma nacional.

Cortez manifestó que asimismo exigían la exención de pago de impuestos y patentes de parte de la Alcaldía, figura inaplicable, considerando por ejemplo que no se toma en cuenta la gestión 2020, sino del año 2019, cuando aún no se tenía conocimiento de la pandemia por el Covid-19. Sin embargo también sostuvo que se está aplicando la rebaja con la tarjeta única que también será motivo de debate con los dirigentes, destacando que el GAMO tiene la total amplitud para abrir escenarios pacíficos de diálogo.

La segunda autoridad edil, lamentó esta actitud agresiva de gente infiltrada como el ciudadano Severo Choque y su esposa que junto a otras personas, instigaron a agredir a efectivos policiales y funcionarios públicos, e incrementar la violencia en las protestas, inclusive tratando de tomar físicamente el edificio central de la Alcaldía.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia