• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Después de ocho meses

Actividades turísticas se reiniciarán en el departamento de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

02 de diciembre de 2020

timer 1 min. 26 seg.





Parque Nacional Sajama en el departamento de Oruro 

Después de ocho meses de cerrar por completo las actividades turísticas en el departamento de Oruro, esto por la restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19, en el Parque Nacional Sajama se realizará una reapertura de estas actividades, invitando a todos los turistas, nacionales e internacionales visitar este departamento de muchas atracciones.

Según explicó el secretario de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), marcelo Lara Barrientos, con esta apertura se quiere anunciar al país y el mundo entero que la región está preparada para recibir nuevamente a los turistas.

“Vamos a mostrar un poco de lo que es el turismo departamental, lo que tiene que ver con nuestras danzas, nuestras tradiciones y obviamente en este espacio del Parque Nacional Sajama, que es el emblema del turismo departamental”, refirió Lara.

Para recibir a los turistas, varios municipios del departamento se prepararon durante varias semanas, principalmente para ofrecer la seguridad sanitaria que ahora es prioridad por la pandemia.

“Se ha estado capacitando precisamente en algunos municipios ese tema de bioseguridad, todos los municipios que están interesados en reactivar el turismo y es un proceso que va a continuar, porque estamos haciendo un lanzamiento y eso nos platea otras tareas pendientes, de continuar trabajando con cada uno de los municipios”, remarcó Lara.

Varios operadores turísticos de Oruro, así como periodistas de varias regiones del país, participaran de esta actividad que se difundirá a nivel nacional e internacional.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia