• close
    ORURO, 24 DE ENERO DE 2021

En febrero se entregará la segunda fase de la Planta Solar Fotovoltaica


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

01 de diciembre de 2020

timer 2 min. 5 seg.





Planta Fotovoltaica en la localidad de Ancotanga

Después de una inspección a la construcción de la segunda fase de la Planta Solar Fotovoltaica, en la localidad de Ancotanga del Municipio de Caracollo, se constató que la obra consta con un avance del 92%, por lo que se prevé su entrega para febrero de 2021.

La inspección se realizó por autoridades de la Secretaría de Obras Públicas y la Unidad de Energía e Hidrocarburos del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), en coordinación con la Agencia Francesa de Desarrollo.

El proyecto tiene el objetivo de generar electricidad aprovechando la energía solar por medio de la instalación de paneles fotovoltaicos, cuya potencia instalada pico es de 50 MW desplazando y evitando el consumo de gas natural, por una fuente de energía alternativa renovable y limpia, para inyectarla directamente al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

"Gracias a las gestiones que llevan adelante nuestras autoridades Oruro podrá contar con la segunda fase de este proyecto tan importante para toda la población, pudimos observar que los trabajos tienen un avance del 92% algo que nos satisface por la importancia de esta Planta Solar Fotovoltaica", refirió el jefe de la Unidad de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación de Oruro, René León.

Por su parte el Jefe de Obras de la empresa encargada del proyecto TSK, José Luís Urraca García, explicó que pese a todas las restricciones por la pandemia se pudo avanzar de manera satisfactoria y estos los resultados.

"Pese a diferentes circunstancias que tuvimos que atravesar por el tema de la pandemia la ejecución de este proyecto se encuentra con un muy buen avance por ello esperamos poder entregarlo en el mes de febrero ya que será la Planta Solar Fotovoltaica más grande del país" argumentó Urraca.

Recordemos que la primera fase de este importante proyecto fue entregada en septiembre de la gestión 2019, el cual actualmente aporta 50 MW al sistema interconectado nacional, en esta visita comunarios de Ancotanga pidieron a las autoridades y representantes de diferentes sectores que se pueda analizar la implementación de la tercera fase de este proyecto ya que se contaría con los terrenos necesarios.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia