• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Escuela Wara celebró 20 años presentando el DVD de su “Concierto virtual”


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

01 de diciembre de 2020

timer 2 min. 25 seg.





Entrega del DVD "Concierto virtual" de la Escuela Wara

La Escuela de Artes Musicales Wara se fundó el 21 de septiembre de 2000, por lo que se desarrollaron varias actividades de manera virtual por efecto de la pandemia del Covid-19, optando por sintetizar todo este material en una producción audiovisual denominada “Concierto virtual”, mismo que se presentó el martes en acto especial en el salón “Luis Ramiro Beltrán” del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Para la directora de la Escuela Wara, Rosario Peredo, es importante apreciar el crecimiento que tiene su institución, inclusive con una sucursal en la ciudad de El Alto, ayudando a cientos de niños a encontrar su amor por la música, teniendo como grandes logros, agrupaciones como Las Waritas, Cielo Azul y Los Virtuosos del Charango.

“Es un honor el poder haber llegado a los 20 años de la Escuela Wara, un sueño que comenzó cuando muy joven decía, tendré una institución donde pueda formar a jóvenes, como podré formar artísticamente, no para la casa, sino para el escenario y podría aportar a mi ciudad con muchos premios, se ha hecho realidad todo, porque cuando se hace con amor las cosas, con pasión, con entrega al país y a su ciudad, creo que todo sale bien. Son 20 años de un recorrido increíble, si tuviera que contar muchas cosas me faltarían tiempo”, refirió Peredo.

La producción audiovisual, se entregó en un DVD que contiene 18 temas que fueron creados en estudios profesionales, pero trabajados con los estudiantes desde sus hogares, consiguiendo una mezcla casi perfecta.

Para la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla, dio a conocer que el Municipio emprende acciones efectivas con el fin de apoyar el emprendimiento de artistas y gestores culturales que apuestan por la formación artístico musical de niños y jóvenes talentosos. Destacando, sobre todo, el aporte que realiza constantemente Rosario Peredo.

“Quiero significar dos temas muy importantes, el primero es que aquí tenemos a una sobreviviente del Covid-19, nos asustamos en un momento cuando ‘Charito’ estaba delicada de salud, pero después de este impase tan negativo, Rosario viene a la Secretaría de Cultura y nos dijo cumplimos 20 años. Quienes han participado y han pasado por esta escuela, saben el talento de Rosario Peredo, está por demás magnificada y significa el posicionamiento artístico que tiene Rosario ante los ojos del mundo”, enfatizó Padilla.

Municipio de Oruro reconoció trayectoria de Rosario Peredo





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia