• close
    ORURO, 17 DE ENERO DE 2021

Contrabandistas destruyen caminos en el área rural afectando a la actividad agrícola


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

01 de diciembre de 2020

timer 1 min. 33 seg.





Por el municipio de Escara, son al menos dos veces por semana que se advierte el paso de contrabando y vehículos indocumentados

Varias rutas del Sur del departamento de Oruro fueron destruidas por contrabandistas y militares del Comando Estratégico Operacional (CEO), incidiendo negativamente en la actividad agrícola y crianza de ganado, al impedir que los productores puedan trasladarse de un lugar a otro. Autoridades municipales pidieron que las instancias pertinentes del Estado intervengan ante esta situación.

Fue la alcaldesa del municipio de Escara, Betty Zenteno, quien afirmó que la actividad productiva se ve perjudicada por el estado de los caminos que fueron destruidos por el paso de camiones con mercancía de contrabando y vehículos indocumentados. Asimismo, las fuerzas militares que custodian la línea de frontera, ocasionaron daños a las estructuras construidas que colindan con el río Lauca y que las mismas no fueron repuestas desde marzo de la gestión pasada.

“No podemos circular para ir donde nuestras llamas, totalmente está destrozado el camino y ahí nadie nos ayuda, ni el gobierno departamental ni el Gobierno nacional (…) los caminos son muy mal utilizados por los contrabandistas, no tienen respeto, corren a gran velocidad, hasta a veces matan a nuestras llamas”, afirmó la autoridad.

De la misma forma sostuvo que el paso de contrabando y vehículos indocumentados es periódico, al menos dos veces por semana.

Por otro lado, pidió a los militares del CEO coordinar las acciones de control, ya que se habría registrado enfrentamientos donde personas inocentes resultaron heridas por impactos de proyectiles de armas de fuego, al ser confundidas por presuntos contrabandistas.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia