• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Contrabando: Gobierno denunciará a las personas que atacaron a un vehículo oficial


ABI
EL FULGOR.com

01 de diciembre de 2020

timer 1 min. 18 seg.





El vehículo fue apedreado en Opoqueri (Foto captura video El Fulgor)

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, afirmó este lunes que denunciará a las personas que atacaron un vehículo oficial para evitar que una volqueta ilegal sea interceptada por militares, en la población orureña de Opoqueri.

"Vamos a tomar las acciones penales ante la Fiscalía, se tiene a las personas que organizaron el ataque con piedras a un vehículo oficial para evitar la persecución del delito", señaló Rodríguez.

El hecho se registró cuando una patrulla de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) intentaba interceptar una volqueta, que fue internada ilegalmente al país por la frontera con Chile, según los videos que circulan en redes sociales.

Ante esto, en las imágenes se observa a algunas mujeres y otros pobladores amenazando al Viceministro Quiroga, trabajadores de la prensa y a otros ocupantes del vehículo oficial.

Incluso, una de las mujeres intentó subir al vehículo y amenazó al conductor con matarlo.

Al respecto, el Viceministro indicó que se identificó a los agresores, entre los que están mujeres con los nombres de Ninfa, Alejandra y otra que tenía el alias de "Estrella".

Ante esta situación, el vehículo oficial quedó con los parabrisas rotos.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia