• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Dos semanas de música clásica con Bolivia Joven


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de noviembre de 2020

timer 2 min. 16 seg.





Requiem de Mozart junto a la Orquesta Sinfónica Bolivia Joven 

Pese a no contar apoyo de las autoridades, la Orquesta Sinfónica Bolivia Joven decidió compartir con toda la sociedad varios conciertos realizados por la institución, mismos que se comparten desde el domingo 29 de noviembre a través de su Hall Sinfónico Digital.

Según explicó el director de la Orquesta Sinfónica Bolivia Joven, Juan Pablo Villegas Rodrigo, se quiere transmitir a toda la población el legado que deja durante varios años la institución, asegurando que el arte y la cultura son importantes en la formación y educación de una sociedad.

“La Sinfónica Bolivia Joven, lanza una nueva iniciativa a través de su fundación que es el Hall Sinfónico Digital, es un espacio donde vamos a transmitir en vivo, entrevistas y conciertos ya realizados por nuestra orquesta, a través de nuestra página web: www.sinfonicaboliviajoven.com y también en las redes sociales, nos encuentran en Facebook y YouTube como Sinfónica Bolivia Jovén, transmitiremos a partir de este domingo, cada domingo y miércoles un concierto diferente”, refirió Villegas.

Las transmisiones se realizarán todos los domingos y viernes hasta el miércoles 16 de diciembre, día en el que se recuerda el natalicio del renombrado compositor Ludwig Van Beethoven.

Los conciertos iniciaron este domingo con la transmisión del “Requiem” de Wolofgang Amadeus Mozart, para el miércoles 2 de diciembre se tiene programada la “9ª Sinfonía” de Ludwig Van Beethoven.

El domingo 6 de diciembre se transmite el “Concierto para violín” de Piotr Ilich Chaikovski, el miércoles 9 de diciembre es el turno de “Carmina Burana” de Carl Orff.

La última semana será la transmisión de “Romanticismo alemán en Oruro” con las obras de Felix Mendelssohn y Johannes Brahms, para culminar el ciclo el miércoles 16 de diciembre con la obra “Homenaje 250 Jahre Ludwig Van Beethoven”.

Ante la falta de apoyo, Villegas manifestó su frustración, esperando que esto cambie con las nuevas autoridades nacionales y las futuras autoridades de Oruro: “Creo que no somos orureños, creo que no somos artistas y por eso no recibimos respuestas a las notas ya enviadas, esperemos que las nuevas autoridades y los que vienen adelante nos puedan apoyar”.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia