• close
    ORURO, 21 DE ENERO DE 2021

Comité de Literatura reconoció a niños y jóvenes desatacados de Oruro


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

29 de noviembre de 2020

timer 2 min. 32 seg.





Jóvenes y niños fueron reconocidos en Oruro 

El Comité Departamental de Literatura Infantil y Juvenil de Oruro, realizó un acto de reconocimiento a niños y jóvenes de Oruro por sus logros conseguidos gracias a su esfuerzo. El acto se desarrolló el viernes 27 de noviembre, con el apoyo del Concejo Municipal de Oruro, a través de la Comisión de Servicios y Defensa al Consumidor.

Bajo el lema: “El triunfo depende de tu esfuerzo”, fueron homenajeados estudiantes de diferentes escuelas y colegios que participaron en las actividades propias del Comité de Literatura Infantil y Juvenil de Oruro, desarrolladas durante la gestión 2020 y gestiones anteriores.

El Comité Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y su filial Oruro, es una institución creada por los destacados escritores nacionales como Alberto Guerra Gutiérrez, Hugo Molina Viaña (, Beatriz Schulze Arana, Elda Alarcón de Cárdenas, Rosa Fernández de Carrasco, Paz Nery Nava y Yolanda Bedregal. Su propósito es fomentar la producción de literatura dirigida a niños y jóvenes, impulsar la lectura y luchar contra todo tipo de literatura contraria a la sensibilidad e intereses propios de la niñez y juventud.  

Cada una de estas actividades de aproximación a la literatura fue bien aprovechada por los estudiantes que recibieron una distinción.

En lectura y escritura creativa se reconoció el trabajo de Andrea Mamani Adrián, Sebastián Gerardo Amador Choque, Elen Heymi Carrión Herrera, Celeste Alondra Salas Ramírez, Camila Paniagua Santos, Michael Matías Almanza Gutiérrez, Alexandra Victoria Cuestas Zegarra, José Luis Rodríguez Mendoza, Sofía Nicole Vera Vargas, Rafael Ramsés Rodríguez Mendoza, Laura Nina de Oliveira, Carla Pérez Rocha, Carlos Daniel Gutiérrez Roque, Alexia Nataly Gutiérrez Roque y Katherine Diana Soto Fajardo.

En teatro Katherine Nicole Condori García, Juan José Pérez, Andrés Benigno Pita Benavides, Jheferson Zárate Macías, Layla Giuliana Ayala Calle, Salvador Castañares, Carla Andrea Cortez Quiroga, Fernando Zamora Mercado, Jazmin Estefany Miranda y Nathalia Ayala Calle.

En declamación Fernanda Belén Choque Flores, Nadia Noelia Yugar Flores, Katherine Cari Gerónimo, Lucas Sebastián Llanos Téllez.

Este año se dio un paso inicial y se espera que el año 2021 se multipliquen estas iniciativas que ayudan al desarrollo espiritual y personal de la niñez y juventud, con el mismo compromiso, porque los niños y jóvenes motivados pueden emprender vuelos insospechados hasta alcanzar metas que serán de mucho beneficio para sí mismos, sus familias, y la sociedad.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia