• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

Se celebró cinco años del Subsidio Universal de Lactancia


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

27 de noviembre de 2020

timer 1 min. 50 seg.





Subsidio Universal Prenatal por la Vida

Con acto especial se celebró en Oruro los cinco años del Subsidio Universal Prenatal por la Vida, mismo que se distribuye a mamás gestantes desde su quinto mes de embarazo, además que no tenga ningún seguro de salud, beneficiando desde su creación a miles de madres en todo el país.

El director del Sedes Oruro, Henry Tapia, aseguró que este beneficio ayudó de manera adecuada a las mamás en esta etapa de pandemia por el Covid-19, puesto que con este beneficio tuvieron un apoyo en su alimentación.

“Hoy recordando el aniversario del subsidio prenatal, el año 2015 se va fortaleciendo más para llegar a nuestras mamás, con este subsidio para poder mejorar el estado de salud de nuestras mamás y nuestros niños, me alegra el trabajo que realizan nuestros colegas, demostrando que con estos elementos se pueden elaborar muy ricos alimentos”, refirió Tapia.

El acto contó con la presencia de la responsable Nacional de Operaciones del Bono “Juana Azurduy”, Andrea Valdivia, quien recordó que el aniversario de este beneficio es el 8 de octubre, pero por la pandemia no se pudieron realizar actos de festejo, pero ahora se quiere reconocer el trabajo que cumple este programa que beneficia a miles de madres en el país.

“Agradecer a los médicos comunitarios que hacen la labor de atención y, posteriormente las mamás en el quinto mes de embarazo pueden recoger un ticket, esto después de hacer su control prenatal, esto es desde el quinto hasta el octavo mes, cuatro paquetes en total”, remarcó Valdivia.

Según datos del Sedes Oruro, este año, hasta el 31 de octubre, se beneficiaron a 4.411 madres gestantes y 4.723 niños menores de dos años, con un total de 9.534 beneficiarios, con 14.614 paquetes entregados, con un valor de 4’576.830 bolivianos.

Madres gestantes se benefician con el subsidio 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia