• close
    ORURO, 18 DE ENERO DE 2021

“Hilos de fe” es un ciclo de reportajes destacando el arte de los bordadores


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

27 de noviembre de 2020

timer 2 min. 0 seg.





"Hilos de fe" es un ciclo de conferencias

Como una manera de revalorizar el trabajo y aporte que realizan los bordadores al Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó la presentación del ciclo de reportajes denominados “Hilos de fe”.

Esta producción audiovisual es exclusiva de la Secretaría Municipal de Cultura y se desarrolló con el apoyo de la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), quienes constante muestran sus trabajos en la tradicional Calle La Paz, una labor que se transmite de generación en generación.

“A través de este material, de este ciclo de reportajes mostrar al mundo esta exquisitez, esos bordados, esa utilización exacta de estos elementos, el origen de estos, es decir qué significa cada elemento para el Carnaval de Oruro, la mitología, la ritualidad , la cultura misma, recordemos que el carnaval es la fusión de 18 vertientes culturales en un escenario de paz en devoción a la Virgen del Socavón, todo eso se rescata en este material audiovisual, presentado de manera exclusiva por la Secretaría Municipal de Cultura”, refirió la secretaria municipal de Cultura, Silvia Padilla.

Para el presidente de la ABAN, Richard Yave, este ciclo de reportajes es una manera de incentivar al sector para que siga aportando con su arte al Carnaval de Oruro, porque se reconoce el trabajo que realizan todos los años, además de pedir a los danzarines a que puedan apoyar a este sector y valoren su trabajo.

“Hacer conocer esta gran institución, parte importante de la grandiosidad que mostramos al mundo entero, la Asociación de Bordadores no pierde esa esencia del bordado antiguo, no pierde la esencia de lo que muestra nuestro Carnaval”, enfatizó Yave.

Los reportajes, en total seis, se transmitirán los fines de semana, a través de los espacios que tiene la Secretaría Municipal de Cultura en los medios de comunicación y las redes sociales.

Bordadores son importantes para el Carnaval de Oruro





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia