• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Tareas de búsqueda para encontrar a Adriana Toco se desplegaron en Morococala


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

27 de noviembre de 2020

timer 1 min. 39 seg.





El equipo de investigación se trasladará nuevamente al lugar en las siguientes semanas

Funcionarios policiales y del Ministerio Público llegaron hasta la población de Morococala del departamento de Oruro, toda vez que existirían indicios que presumen que Adriana Toco de 27 años, desaparecida desde enero de esta gestión y su pareja hayan transitado por dicho lugar.

Transcurrieron algo más de 10 meses en que la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Fiscalía y los familiares de la víctima desaparecida continúan efectuando tareas de búsqueda, en el propósito de dar con su paradero.

La mañana de este jueves 26 de noviembre se encontraron dos pozos de gran profundidad en la localidad de Morococala, donde presumiblemente Adriana, junto a su pareja, que en la actualidad guarda reclusión preventiva, habrían transitado a bordo de un motorizado y probablemente los restos de la mujer habían sido depositados en este lugar.

“A la primera bocamina o pozo hemos tenido acceso hasta tierra, aproximadamente 80 metros bajo tierra, pero, a la segunda no, por la profundidad que es más de 150 metros. En ese entendido, la sub siguiente semana, el Ministerio Público nuevamente se va a desplegar a esa localidad”, informó Alexander Casanova, fiscal de materia.

En cuanto a la pareja, presunto victimador de la joven, no prestó declaración alguna que contribuya al trabajo de búsqueda y comprender lo que realmente sucedió.

En la actualidad, la Policía presume que, Adriana Toco Policarpio fue víctima de feminicidio, y su cuerpo depositado en algún lugar del área rural del departamento de Oruro.

  

Los familiares de Adriana también van contribuyendo a este trabajo 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia