• close
    ORURO, 20 DE ENERO DE 2021

Entre mayo y noviembre

24 privados de libertad fueron indultados


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

27 de noviembre de 2020

timer 1 min. 30 seg.





Los internos puestos en libertad cumplían condenas en los penales de San Pedro y La Merced

24 privados de libertad recluidos en los penales de San Pedro y La Merced de la ciudad de Oruro, se beneficiaron con el Decreto Presidencial de Indulto, entre los meses de mayo y noviembre de esta gestión. De todos estos casos, un mayor porcentaje cumplía con una sentencia condenatoria por el delito de tráfico de sustancias controladas.

El juez de Ejecución Penal, German López, informó que fueron 18 varones y seis mujeres, que hasta la última semana de noviembre fueron puestos en libertad irrestricta, tras cumplir con los requisitos estipulados en la normativa. De todas las solicitudes presentadas por los internos, cinco fueron rechazadas.

“Debo hacer notar que, todos estos privados de libertad estaban inmiscuidos o sancionados y sentenciados por la Ley 1008 (tráfico de sustancias controladas)”, informó la autoridad judicial.

Los requisitos para que un interno, ya sea del penal de San Pedro o La Merced, pueda acceder a este beneficio, hace referencia a la sentencia condenatoria en ejecución, misma que debe comprender ocho años o menor a la misma, y que dicha sentencia haya sido otorgada antes de la vigencia del decreto presidencial.

De la misma forma también son contempladas las condenas de 10 años o un periodo menor, pero que la misma ya haya sido cumplida en al menos dos años y medio, vale decir, la cuarta parte de la condena.

El indulto tendrá vigencia hasta mayo del 2021, por lo que las autoridades continúan analizando las solicitudes que todavía están siendo presentadas en la actualidad.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia