• close
    ORURO, 25 DE ENERO DE 2021

La Morenada Central Cocani realizará sus festejos de manera virtual


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

26 de noviembre de 2020

timer 1 min. 45 seg.





La Morenada Central Oruro fundad por la Comunidad Cocani, este 29 de noviembre festeja 96 años de vida institucional, por lo que su directorio preparó varias actividades que se trasmitirán de manera virtual, obligados por las restricciones que son generadas por la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Morenada Central Oruro fundada por la comunidad Cocani, Rolando Barrientos, explicó que por determinación del directorio se debe precautelar la salud de toda su membrecía, evitando grandes aglomeraciones, además de cumplir con Nuestra Señora del Socavón.

Para el sábado 28 de noviembre se tiene programado una retreta virtual ofrecida por la Banda Central Cocani, además por la noche una pequeña remembranza histórica del patrimonio que deja la institución en sus 96 años de vida.

“Es toda una rememoración histórica, pero con datos pequeños, porque en el video no se puede decir mucho, pero la música será el ingrediente importante que puso Jatun Raymi, este video ya ha sido grabado y editado, que se difundirá en las redes sociales”, refirió Barrientos.

Las transmisiones se logran gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que habilita todas sus plataformas virtuales, así como sus espacios en la televisión para transmitir estas actividades.

“Una de esas tradiciones ancestrales, el día sábado por la noche, se va a transmitir en vivo a través de nuestra plataforma virtual del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, previa a esta ceremonia, tenemos también la transmisión de un recital del grupo Jatun Raymi, con todas las composiciones de Juan Tinti Apaza, José Jach’a Flores y otros que aportaron a esta institución”, enfatizó la secretaria de Cultura del GAMO, Silvia Padilla.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia