• close
    ORURO, 18 DE ENERO DE 2021

Militares y policías implicados en incidente en la frontera con Chile serán citados a declarar


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

25 de noviembre de 2020

timer 1 min. 22 seg.





Se desconocen las causas del incidente

El Ministerio Público convocará a funcionarios militares y policiales que protagonizaron un incidente en una población fronteriza del departamento de Oruro, en circunstancias que todavía son desconocidas. Este caso es investigado por los presuntos delitos de impedir o estorbar el ejercicio de funciones, incumplimiento de deberes, entre otros.

Fue un funcionario policial, quien habría presentado ante las autoridades el registro de un video, donde se observa “el altercado” entre los uniformados. Dos funcionarios del verde olivo, de quienes aún se desconoce su identidad, fueron “reducidos” por militares, siendo evidente además, una discusión en la que se cuestiona de la presencia policial en la línea de frontera.

En consecuencia la Fiscalía departamental inició las investigaciones para esclarecer los motivos de lo sucedido y si tal acción implicaría responsabilidad de los funcionarios.

“Consideramos que los primeros actuados preliminares, será citar testigos para poder advertir cuál habría sido el motivo que hubiera generado este conflicto, tanto por parte de efectivos policiales, como también militares”, informó el fiscal departamental, Gonzalo Álvarez.

En los siguientes días la autoridad competente asignada a la investigación de este caso, dará a conocer una resolución, la cual determine si existieron o no acciones irregulares que sean objeto de sanciones futuras.     

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia