• close
    ORURO, 19 DE ENERO DE 2021

Adolescente boliviano de 13 años es herido de bala en territorio chileno


REDACCIÓN
EL FULGOR.com

25 de noviembre de 2020

timer 1 min. 39 seg.





El instante en que el muchacho fue trasladado para que reciba atención médica

Un jovenzuelo de 13 años fue trasladado del puesto médico de la localidad de Colchane, Chile, hacia Iquique, tras presentar una herida a la altura del cuello, aparentemente provocada por un arma de fuego. De acuerdo a la declaración de los familiares del muchacho, militares bolivianos habrían disparado contra su integridad en territorio chileno.

Inicialmente se dijo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas en la localidad de Panavinto, territorio chileno, colindante con el Salar de Coipasa del departamento de Oruro.

El personal del Comando Estratégico Operacional (CEO) de las Fuerzas Armadas, se encontraba realizando la requisa a vehículos aparentemente indocumentados, instante en el que habría ocurrido el incidente que originó que los uniformados “abrieran fuego”, pese a que la víctima y su familia se encontraban en suelo chileno.

Al evidenciar que el muchacho presentaba una herida a la altura del cuello, fue trasladado de inmediato hasta el puesto médico de Colchane para que sea atendido.

“Este paciente (adolescente boliviano) fue impactado por un proyectil de arma de fuego en su región lateral del cuello con un orificio de entrada, donde a la hora de contactar con nosotros, el paciente se encontraba inestable, por lo que se le brindó todo el apoyo vital. Aquí (en Colchane) se solicitó el traslado al hospital regional de Iquique, donde se está siguiendo el caso”, afirmó Yasmani Estrada, médico de Colchane.

Si bien no se conoce las circunstancias de lo ocurrido, ni el estado de salud del muchacho, el alcalde municipal de Colchane, Javier García Choque, afirmó que el hecho debe ser investigado para esclarecer lo que realmente sucedió.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia